Última Hora

Noticias

TEDxPuraVidaJoven está cada vez más cerca, y usted podrá verlo aquí en Teletica.com

La actividad será el jueves de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. y se realizará en el Auditorio Nacional. Si usted quiere ir, aún hay entradas disponibles.

Sergio Arce Hace 10/17/2014 5:56:00 PM

El TEDxPuraVidaJoven 2014 está a la vista, y usted puede seguirlo aquí en Teletica.com, con la diferencia de que por primera vez este medio le ofrecerá traducción LESCO para la población con capacidades especiales.

La actividad se realizará el próximo jueves 23, a partir de las 9 a.m., pero este medio comenzará su transmisión a las 8:30 a.m.

El evento será conducido en nuestro sitio por los periodistas Natalia Suárez y Josué Sánchez, quienes le brindarán entrevistas con los diferentes expositores; entre ellos Juan Carlos Martí y Sandra Cauffman.

El primero es docente en el Instituto Tecnológico de Costa Rica que, junto con estudiantes de la institución, viajaron a Francia a exponer la primera casa sostenible, con energía renovable y que se construye en tan solo 10 días.

Este proyecto -que llenó de orgullo al país- se denominó Tropika, y requirió del apoyo de muchas personas para lograr ser una realidad, explicó Martí.

"Las adversidades y contratiempos y falta de recursos se superaron y logramos cambiar la institución. (Superar las dificultades) es cuestión de actitud. Problemas tenemos todos, pero es la actitud para enfrentarlos es lo que nos hará desarrollarnos", explicó este joven, quien precisamente asegura que espera que este mensaje cale entre los asistentes a la actividad en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

Sin embargo, para quienes no puedan asistir (aún hay entradas disponibles en las tiendas Ruta Urbana y en el link:  http://tedxpvjoven.ideasenaccion.com/ a un costo de 55.000 colones) la organización dispone de 90 sedes en diferentes partes del país, en las cuales el TEDxPuraVidaJoven se verá vía streaming.

Algunos de estos sitios son el Hospital San Juan de Dios, IBM, el Liceo de Atenas, Liceo Académico de Boruca, colegios SEK y Lincoln y el Liceo La Perla de Limón.