Última Hora

Nacional

Costa Rica presentará sus productos agrícolas ante 20.000 compradores

De cara a la participación, en Procomer capacitaron a los empresarios para que estos puedan sacarle provecho a la feria.

Adrián Fallas Hace 10/18/2014 8:48:00 AM

La feria PMA Fresh Summit 2014, en Anaheim, Estados Unidos, junta en un mismo lugar a 20.000 compradores de 60 países. Esto representa una gran oportunidad para que los productores agrícolas del país presenten lo mejor de sus cosechas.

De acuerdo con Procomer, son 10 las empresas que estarán en la feria entre el 18 y el 19 de octubre.

Productos como la piña, el chayote, banano carbono neutral, tubérculos y rambután son parte del menú que tendrá el stand nacional en el PMA Fresh.

“En Tropifoods estamos en un proceso de expansión, por lo que es muy significativo participar en PMA porque es la vitrina más grande para el producto fresco en los Estados Unidos” comentó Joshua Guerrero representante de la empresa.

“Los expositores y los visitantes no sólo pueden llegar a buenos acuerdos, sino que también reciben información de actualidad, pueden estudiar en sitio lo que está haciendo la competencia internacional y cuáles son las nuevas tendencias del mercado”, aseguró el Gerente de Promoción Comercial de Procomer, Álvaro Piedra.

De cara a la participación, en Procomer capacitaron a los empresarios para que estos puedan sacarle provecho a la feria.

Se estima que cada empresa tenga entre 20 y 30 contactos efectivos con compradores internacionales.