Última Hora

Internacional

Kendall Waston: La muralla tica en la MLS

Desde su llegada a los Whitecaps ha causado sensación.

Teletica.com Redacción Hace 10/17/2014 11:55:00 AM

El defensor costarricense de los Vancouver Whitecaps, Kendall Waston, fue destacado por la página www.mlssoccer.com como un defensor histórico, ya que desde su llegada al conjunto canadiense, ha cosechado un conjunto de estadísticas que pocos jugadores han logrado, tanto en la Major League Soccer (MLS), como en otras ligas.

“Waston logró 18 despejes defensivos, cuatro intercepciones, seis recuperaciones y tres bloqueos en los 90 minutos. Esos números no se comparan con nada que hayamos visto en la MLS por lo menos desde 2010, cuando Opta empezó a registrar cada movimiento de los jugadores de la liga y convertirlos en estadística", cita la publicación.

"De hecho, esos números defensivos ni siquiera se han visto en ninguna de las cinco grandes ligas europeas (Premier League, Serie A, La Liga, Bundesliga, Ligue 1) en los últimos ocho años. Desde que Opta comenzó a recolectar datos estadísticos en cada una de estas ligas solo dos jugadores han logrado igualar la hazaña de Waston, del viernes”, agrega.

Lo anterior corresponde a lo hecho en un solo juego de liga, y el portal destaca que los únicos jugadores que han logrado igualar lo hecho por Waston han sido Daniel Gabbidon con el West Ham United de la Premier League el 1 de febrero de 2006, que logró 18 despejes, siete intercepciones, ocho recuperaciones y tres bloqueos, y en la Serie A italiana, Giuseppe Biava del Palermo, que logró 18 despejes, cuatro intercepciones, siete recuperaciones y cuatro bloqueos el 12 de setiembre del 2004.

Además, no solo lo destacan por lo hecho en un solo partido, sino que indican que Waston es el único jugador de la MLS que posee un promedio de 12.31 despejes cada 90 minutos con un mínimo de 700 minutos jugados; detrás de él están Futty Danso del Montreal Impact con un promedio de 8.53 despejes y 1097 minutos jugados y, el también costarricense, Giancarlo González, que en su paso por el Columbus Crew obtuvo un promedio de 8.47 despejes en 1530 minutos jugados.