Última Hora

Nacional

Intel busca consolidar operación en el país con 1.100 colaboradores

Otra muestra del compromiso de Intel con Costa Rica fue que la compañía recibió la certificación de marca país ‘Esencial Costa Rica’.

Adrián Fallas Hace 10/17/2014 11:46:00 AM

El Centro de Investigación y Desarrollo y el de Servicios Globales de Intel forman parte del presente de la compañía en el país, que busca consolidar su operación local.

Los 1.100 colaboradores de Intel en el país son la clave para esta nueva etapa de la compañía en el país, tal y como lo señala Timothy Scott, Gerente de Relaciones Gubernamentales de Intel Costa Rica.

“Durante los casi 18 años de estar establecidos aquí, el talento de Intel Costa Rica ha sido clave para alcanzar el éxito. La creatividad, pasión, optimismo y audacia que tiene cada uno de nuestros colaboradores nos permitirán seguir agregando valor”, señaló Scott.

Mientras el centro de servicios se encarga de ver temas de finanzas, recursos humanos y mercadeo y ventas, entre otros, el centro de investigación es una división de ingeniería encargada de crear, probar y validar soluciones para circuitos integrados.

Este centro tendrá un megalaboratorio que será único en el mundo Intel.

Otra muestra del compromiso de Intel con Costa Rica fue que la compañía recibió la certificación de marca país ‘Esencial Costa Rica’.

“Queremos ser una empresa líder y deseamos acompañar al país en la utilización de esta herramienta de competitividad llamada marca país. Costa Rica ofrece un buen ecosistema de negocios, donde existe capital humano de alto nivel”, explicó Scott.

El gerente adelantó que la transformación de la presencia de Intel en Costa Rica finalice en los próximos cinco años y que permita atraer nuevos negocios al país.