Última Hora

Internacional

Air France trajo un equipo de Francia para desinfectar el avión inmovilizado

Tras la desinfección del aparato por un equipo de la compañía traído desde Francia.

Agencia EFE Hace 10/17/2014 11:12:00 AM

Madrid, 17 oct (EFE).- Air France procedió durante la noche pasada, del 16 al 17 de octubre, a desinfectar el avión, un Airbus A321, inmovilizado ayer en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por la sospecha de que uno de los pasajeros pudiera presentar síntomas de ébola.

Tras la desinfección del aparato por un equipo de la compañía traído desde Francia, el avión despegó rumbo al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, sin pasajeros a bordo, para continuar con su programa de vuelos, han señalado hoy a EFE fuentes de Air France.

En virtud del principio de precaución y conforme al protocolo validado por las autoridades sanitarias francesas e internacionales, la aerolínea procedió a desinfectar el aparato unas horas después del desembarque de los pasajeros.

A bordo del vuelo AF1300 iban 163 personas, de las que 156 eran pasajeros, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina.

Durante la mañana de ayer, se activó el protocolo de emergencia sanitaria en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, después de que la tripulación del vuelo AF130 informara a las autoridades sanitarias españolas de que uno de sus pasajeros había sufrido temblores durante el trayecto.

Hoy viernes, las autoridades sanitarias españolas han anunciado que se descarta totalmente el ébola en el caso de este pasajero de Air France.