Última Hora

Expo-Ingeniería 2014 se convirtió, como todos los años, en una muestra del talento y la capacidad creadora de los estudiantes costarricenses, y los ejemplos fueron numerosos.

Una alarma que recuerde a los padres que su hijo está en el asiento trasero de un vehículo y un brazalete que indique que el menor se alejó podrían evitar una tragedia.

Pensando en eso, estudiantes del Colegio Técnico Profesional del INVU Las Cañas diseñaron dispositivos para evitar estos casos.

Otro dispositivo presentado funcionaría como un "segundo estómago" para personas con el síndrome del intestino corto, quienes tienen problemas para tragar alimentos o aquellos que padecen otras enfermedades como cáncer de estómago.

Eso les evitaría las limitaciones de movilidad al tener que depender de una máquina para alimentarse.

Expo-Ingeniería 2014 expuso 57 proyectos realizados por más de 100 estudiantes de colegios técnicos de todo el país. Todos fueron ganadores de ferias institucionales y regionales y muchos de ellos también saldrán de nuestras fronteras a la Olimpiada de Robótica y la Feria Internacional de Intel.

La actividad se realiza desde hace siete años. Una vez más demostró que el ingenio y la creatividad de los estudiantes ticos no tienen límites.