Última Hora

Baseball

Gigantes están a un triunfo de enfrentarse a los Reales en la Serie Mundial

El quinto juego de la final de la Liga Nacional será el jueves.

AFP Agencia Hace 10/16/2014 9:26:00 AM

SAN FRANCISCO, 16 octubre 2014 (AFP) - Los Gigantes de San Francisco se recuperaron de una desventaja de tres carreras y Buster Posey remolcó tres anotaciones, para derrotar este miércoles a los Cardenales de St. Louis 6x4 y colocarse a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial de Béisbol.

Los Gigantes tomaron una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete juegos por el campeonato de la Liga Nacional y de ganar el quinto partido el jueves podrían avanzar a la disputa de la Serie Mundial contra Reales de Kansas City.

Los Reales barrieron 4-0 más temprano en esta fecha a los Orioles de Baltimore y aseguraron su primer boleto a un Clásico de Octubre desde su primer y único título en 1985.

"Este triunfo es muy importante", dijo el receptor de los Gigantes Buster Posey, que bateó de 3-2, con tres remolques y una anotada.

"Estábamos abajo 3-1 en St. Louis hace dos años. Hemos conseguido cambiar nuestra mentalidad. Será un partido difícil mañana", apuntó Posey.

San Francisco ganó la corona en 2010 y 2012, mientras que St. Louis ganó el título de 2011 y perdió la Serie Mundial del año pasado frente a los Medias Rojas de Boston.

Los Cardenales se adelantaron 4-1 en la parte alte de la tercera entrada, en que se contó un jonrón solitario del hawaiano Kolten Wong.

En el cierre de ese mismo inning San Francisco se acercó 4-3 gracias a carreras empujadas de Posey y Hunter Pence.

La definición se produjo en el sexto capítulo, cuando marcaron tres veces la registradora al aprovechar la ineficacia del relevista Marco González. Posey remolcó en ese inning su tercera carrera del partido.

El triunfo de los Gigantes se lo llevó el relevista venezolano Yusmeiro Petit (1-0), que en 3 innings aceptó un hit y dio cuatro ponches. Hubo juego salvado para el dominicano Santiago Casillas.

La derrota la encajó González (0-1), que apenas pudo sacar dos outs en el sexto cuadro, luego de permitir tres carreras, todas limpias.