Última Hora

Baseball

Reales barren a Orioles y avanzan a la Serie Mundial

La Serie Mundial, al mejor en siete juegos, comienza el 21 de octubre en el Kauffman Stadium de Kansas City, Missouri.

AFP Agencia Hace 10/16/2014 7:35:00 AM

Los sorprendentes Reales de Kansas City derrotaron 2x1 este miércoles a los Orioles de Baltimore para barrer en cuatro juegos la serie de playoffs por la Liga Americana, y avanzaron a la Serie Mundial por primera vez en 29 años.

El excelente pitcheo del abridor Jason Vargas, un zurdo californiano con ascendencia mexicana, y un oportuno sencillo remolcador de carrera del cubanoestadounidense Eric Hosmer aseguraron la victoria de los Reales en calidad de locales.

La novena de Kansas City, que llegó a la disputa del título al clasificarse a la postemporada con un boleto comodín, disputará la Serie Mundial contra el ganador del duelo de la Liga Nacional entre Gigantes de San Francisco y Cardenales de St. Louis.

La última vez que el equipo de Kansas City estuvo en un Clásico de Octubre fue en 1985, cuando se llevaron el título al ganar 4-3 la serie contra los Cardenales.

El partido derivó en un duelo de lanzadores entre Vargas y el derecho mexicano de los Orioles Miguel González, quien fue víctima de una falla en la defensa del receptor Caleb Joseph.

Los Orioles marcaron sus únicas dos carreras en el primer inning, que abrió el venezolano Alcides Escobar con sencillo al cuadro, seguido de pelotazo de González al japonés Norichika Aoki.

Luego que los corredores avanzaran por sacrificio de Lorenzo Cain, el cubano Eric Hosmer bateó por jugada de selección a primera base, cuando el inicialista Steve Pearce tiró a la goma y el receptor Joseph no pudo atrapar la bola, facilitando las anotaciones de Escobar y Aoki.

Baltimore descontó en el tercer episodio por jonrón solitario de Ryan Flaherty, pero Vargas cerró el puerto para llevarse la victoria tras caminar 5 y un tercio de innings con dos hits permitidos, una carrera limpia, tres boletos y seis ponches.

La derrota fue para González, que en cinco y dos tercios de episodios aceptó cuatro imparables, dos carreras -una limpia-, cuatro pasaportes y cuatro 'chocolates'.

La Serie Mundial, al mejor en siete juegos, comienza el 21 de octubre en el Kauffman Stadium de Kansas City, Missouri.