Última Hora

Nacional

Belén acaba con el último invicto del Torneo de Invierno 2014

La Liga tenía diez partidos sin conocer la derrota.

Javier Zúñiga Hace 10/15/2014 9:59:00 PM

Belén FC había sido el único equipo que le había arrebatado un punto a Liga Deportiva Alajuelense en el Torneo de Invierno 2014, y este miércoles se convirtió en el primer equipo que logra vencer a los dirigidos por Oscar Ramírez. Los belemitas ganaron 2-0 jugando como locales en el Eladio Rosabal Cordero.

Alajuelense tenía diez encuentros sin conocer la derrota. A pesar de que la buena racha llegó a su final, el conjunto rojinegro se mantiene como líder del campeonato.

Para Belén, es su segunda victoria como local, la cual se concretó gracias a un tanto del veterano José Carlos Cancela (57'), quien aprovechó un balón suelto para rematar completamente solo desde la media luna y superar a Patrick Pemberton.

La Liga contó con más y mejores opciones, no obstante, figuras como Armando Alonso, Jerry Palacios y posteriormente Jonathan McDonald no estuvieron finos a la hora de definir.

Cuando parecía que los locales triunfarían por la mínima, apareció Ariel Santana con una chilena para el definitivo 2 por 0 a los 86' minutos.

Ahora los manudos buscarán reponerse el próximo sábado cuando reciba a Pérez Zeledón en el Alejandro Morera Soto, mientras que Belén visitará a Carmelita el domingo.

La cima de la tabla de posiciones es compartida entre la Liga y la Universidad de Costa Rica (28 puntos) luego de que los académicos igualaran a primera hora 0 por 0 con el Club Sport Herediano.