Última Hora

Internacional

¿Cómo cobrar un tiro libre al estilo de Cristiano Ronaldo?

El portugués del Real Madrid posee una técnica exquisita.

Teletica.com Redacción Hace 10/15/2014 4:20:00 PM

Pita el árbitro… ¡Falta a favor del Real Madrid! Cristiano Ronaldo toma el balón sin pensarlo, sus compañeros no le detienen y aprueban que el portugués cobre el tiro libre. El central da la orden de que se cobre la falta… Cristiano tira… ¡Gol!

El portugués del Real Madrid posee una técnica exquisita que hace que tiro libre que cobran a favor de su equipo, sea tiro que le conceden a él ejecutarlo; ya que el que CR7 cobre un tiro libre asegura, como algunos dicen, “medio gol”, es decir una oportunidad clara de convertir una anotación al oponente.

Por esta razón, la revista española, Marca Plus, en su versión digital, publicó una nota en la que explican cómo el astro portugués cobra los tiros libres y cuáles son los rituales que el madridista realiza antes de cobrar una falta.

“El ‘Método Cristiano’ para clavar las faltas” titulan en la revista, y aseguran que “El crack portugués es uno de los grandes especialistas a balón parado”; seguidamente, publican los cuatro pasos que realiza CR7 antes de cobrar una falta.

Primero: Colocar el balón con el logotipo que no esté oculto por el lado del césped.

Segundo: El portugués da tres pasos amplios hacia atrás, posteriormente abre las piernas y se prepara para disparar.

Tercero: Respirar hondo y mirar fijamente el lugar donde quiere colocar el balón en el marco rival, bajo la mirada del portero y defensores rivales.

Cuarto: A la hora de pegarle al balón, CR7 le da con borde interno, con el pie firme y en la zona baja de la pelota, para que de ésta forma el esférico tome más potencia en la salida.

Estos son los cuatro pasos que Ronaldo ejecuta cada vez que cobra un tiro libre, que al parecer son bastante efectivos ya que el portugués rara vez falla uno, ya sea por error propio o por virtud del portero.

¿Usted qué opina? ¿Cobraría un tiro libre realizando estos cuatro pasos?