Última Hora

Internacional

Exreina de belleza abrió empresa para explotar sexualmente a menores de edad en Cartagena

Autoridades locales y estadounidenses desarticularon a la banda durante una fiesta en la que 60 mujeres serían entregadas a supuestos clientes.

Teletica.com Redacción Hace 10/15/2014 2:58:00 PM

Una supuesta empresa de modelaje ubicada en Cartagena, Colombia, se encargaba de reclutar a menores para inducirlas a la prostitución con extranjeros, informaron medios de prensa colombianos.

Sus creadores Samuel David Olava Martínez y Kelly Johana Suárez Moya, candidata el año pasado al reinado popular de la independencia en Cartagena, fueron capturados el pasado fin de semana. Ellos se encontraban en una fiesta donde iban a entregar a 60 jóvenes a turistas para explotación sexual.

La exreina de belleza se aprovechaba de su condición de líder local para atraer muchachas al negocio.

Según el reporte policial, 25 de esas muchachas eran menores de edad. Para dar con los sospechosos oficiales de Estados Unidos, de la Armada y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se hicieron pasar por turistas.

En el operativo también fueron detenidas tres personas más: Juan Manuel Okendo Sierra, Eduardo Ortega Issa y Horacio Revollo Pacheco.

Según el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Kelly Johana se presentó al concurso popular de belleza del 2013 como estudiante de Trabajo Social en el Colegio Mayor de Bolívar , señala una publicación de  El Tiempo.

El artículo agrega que en entrevistas pasadas la mujer dijo que una de sus mayores preocupaciones era el tema de las jóvenes en riesgo y que trabajaría en campañas de sensibilización.

Este martes, los cinco detenidos participaron de una audiencia de impugnación de cargos. Ellos son procesados por los delitos de inducción a la prostitución agravada en menor de 14 años y proxenetismo con menor de edad.