Última Hora

Nacional

Ministerio de Presidencia se desliga de anuncio de despidos por salida de Citi

El Ministerio de la Presidencia precisó que tampoco se anunció el cierre de sucursales.

Adrián Fallas Hace 10/14/2014 4:06:00 PM

Un comunicado de prensa enviado la tarde de este martes rectifica la información que se dio durante el Consejo de Gobierno de esta semana sobre la salida de CitiBank del país y el eventual despido de 711 personas.

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, explicó en ese momento que los cambios se iban a hacer efectivos a partir del 2015.

Pero la rectificación explica que el Ministerio “desea aclarar a los medios y al público en general que basados en la comunicación oficial que el Banco Citi realizó el día de hoy no se anunció ningún despido”.

Por su parte, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) externó que operación del banco estadounidense en el país “no se verá afectada tras los cambios anunciados” en el departamento "de banca de consumo a nivel mundial” de Citi.

Cinde añade que este año la entidad bancaria “anunció la inversión de $35 millones en el Centro de Servicios Compartidos de Citi, el cual continúa con su operación en el país”.

“Costa Rica sigue siendo un mercado importante para Citi, que continuara brindando servicio a nuestros clientes del negocio institucional”, aseguró el banco.

Por su parte, el Ministerio de la Presidencia, precisó que tampoco se anunció el cierre de sucursales.