Última Hora

Nacional

Citi hace ajustes en su operación en Costa Rica

Los voceros de la empresa descartan despidos

Sergio Arce Hace 10/14/2014 11:59:00 AM

El banco estadounidense Citi anunció el retiro de su área de banca de consumo de varios países, entre ellos Costa Rica.

A pesar de este movimiento, el área de Servicio Compartidos y de banca institucional seguirán en el país, según anunciaron los voceros del banco en el país. Por ahora, no se prevén despidos.

Este movimiento es el resultado de un ajuste de Citi en las operaciones en 11 países de Latinoamérica y en otras latitudes, en aras de concentrarse en mercados de mayor flujo.

"En el día de hoy, Citi anunció medidas estratégicas para acelerar la transformación de la Banca de Consumo Global, para centrarse en aquellos mercados donde tiene la mayor escala y potencial de crecimiento. 

"Como parte de estas medidas, Citi se propone salir de sus negocios de consumo en 11 mercados.    Los negocios afectados incluyen la franquicia de consumo en Costa Rica, República Checa, Egipto, El Salvador, Guam, Guatemala, Hungría, Japón, Nicaragua, Panamá,  Perú, así como el negocio de financiamiento al consumidor en Corea del Sur", indicó en un comunicado Lisandra Chaves, responsable de Comunicaciones y Relaciones Corporativos de la firma en nuestro país.  

Extraoficialmente se habla de que otro banco, de capital colombiano que opera en el mercado nacional, podría comprar la parte de tarjetas y préstamos personales que tiene Citi hoy en el país.

"Durante este periodo, no habrá ningún cambio en la manera en que atendemos a nuestros clientes bancarios. Las operaciones de consumo, incluyendo a todas las sucursales y oficinas, seguirán funcionando como lo hacen hoy en día. El Grupo de Clientes Institucionales de Citi continuará operando en más de 160 países y jurisdicciones", acotó Chaves.