Última Hora

Baloncesto

Cleveland y Golden State dominan la pretemporada de la NBA

La campaña regular inicia el 28 de octubre.

Javier Zúñiga Hace 10/14/2014 10:00:00 AM

La temporada regular de la NBA (National Basketball Association) inicia el próximo 28 de octubre, sin embargo, las treinta franquicias muestran sus 'armas' desde ya con la intención de enviar un mensaje claro, principalmente aquellas que son consideradas candidatos serios al título, como los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors.

Cleveland no solo goza con el regreso de LeBron James, sino con la valiosa incorporación de Kevin Love. En dos partidos, Love promedia 16.5 puntos, 2 rebotes y 1.3 asistencias, ayudando a que los 'Cavs' tengan marca perfecta de 2-0 hasta el momento.

Por su parte, Stephen Curry (Golden State) ha liderado a los Warriors hacia un récord 3-0 promediando 19 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. El año anterior Golden State terminó con 51 triunfos y 31 derrotas, quedando eliminados en los playoffs por Los Angeles Clippers en una serie sumamente disputada que necesitó siete juegos.

Otros equipos que mantienen marcha perfecta en esta pretemporada son los Brooklyn Nets (2-0), Utah Jazz (3-0) y Houston Rockets (3-0).

En cuanto a los regresos, los focos de atención están centrados en Derrick Rose de los Chicago Bulls, quien retorna tras perderse prácticamente toda una segunda temporada por lesión. Los Bulls parten como favoritos en el Este ante el regreso de Rose e incorporaciones como Pau Gasol y Nikola Mirotić.

Rose inició la búsqueda de retomar su mejor forma con el equipo de los Estados Unidos que ganó la medalla de oro en el último Mundial de la disciplina. Ahora, en cuatro juegos, promedia 15 puntos.

En ausencias sin duda alguna la más sentida es y será la de Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), 'Jugador Más Valioso' de la última temporada. Durant sufrió una fractura en el pie derecho y se perderá, como mínimo, entre seis y ocho semanas de acción.

Ante dicha pérdida, Russell Westbrook es el llamado para tomar la dirección del equipo, apoyado por Serge Ibaka y Reggie Jackson.

La campaña regular inicia el 28 de octubre con tres juegos, entre los que destaca el duelo entre los campeones defensores, San Antonio Spurs, y los Dallas Mavericks. Además, Orlando Magic recibirá a los New Orleans Pelicans y Los Angeles Lakers a los Houston Rockets.