Última Hora

Las autoridades del Área de Conservación Tortuguero investigarán un video que muestra a una tortuga casi muerta y desangrada, tras una supuesta agresión.

El video fue captado por un usuario de Teletica.com. Él describió que el hecho se dio el sábado anterior frente a la plaza de deportes de Tortuguero en la provincia de Limón.

De inmediato se comunicó con los Guardaparques del lugar quienes atendieron el caso. En el lugar ellos encontraron a una tortuga moribunda y a otra totalmente destazada a poco menos de 75 metros de distancia.

Según el reporte de los Guardaparques los agresores solamente pudieron llevarse la carne de uno de los animales, porque al  parecer tuvieron que huir al percatarse de la presencia de turistas.

La asesora legal del Área de Conservación, Virgita Molina, aseguró que pedirá el informe para analizarlo. Ella espera encontrar alguna evidencia que los lleve a encontrar a los culpables.

Las especies afectadas son dos tortugas verdes, muy comunes en esta zona del país.

Molina también explicó que aunque la problemática ha disminuido, en esta temporada la matanza de tortugas para el consumo de su carne aumenta.

Las penas por matar a una de estas especias van de un año a tres años de cárcel.