Última Hora

Internacional

Klinsmann y Medford planean dar oportunidad a nuevas figuras

En la serie hay clara ventaja para Estados Unidos, que ganó quince, perdió cuatro y empataron tres.

Agencia EFE Hace 10/13/2014 1:08:00 PM

El césped del Florida Atlantic University, de Boca Ratón, pondrá a prueba mañana un nuevo plan de vuelo de Jürgen Klinsmann y Hernán Medford para las jóvenes figuras que pretenden ir acoplando en las formaciones titulares de las selecciones de Estados Unidos y Honduras.

El alemán Klinsmann debe presentar mañana, al menos, cinco novatos en la formación del equipo de las Barras y las Estrellas, en tanto que Medford parece decido a apostar fuerte por el delantero Alberth Elis, quien ocupará el puesto de Romell Quioto.

Aunque no marcó en los pocos minutos que dio a Elis en la apretada derrota ante México (1-0), a Medford le convencieron las prestaciones que su joven pupilo dio al equipo.

Mientras Honduras avanza en su preparación, aumentan las versiones periodísticas en el sentido de que el colombiano Jorge Luis Pinto llegaría al banco.

Más osado en el plan de búsqueda de recambio parece Klinsmann.

"Siempre vemos el talento que estos jugadores tienen, pero ¿pueden probarlo con consistencia? Esa es la pregunta que sólo tiene respuestas si les das minutos de acción", dijo a periodistas.

El seleccionador introdujo seis cambios en la lista de los convocados para el partido contra Honduras en comparación con la plantilla que empleó en el empate 1-1 con Ecuador.

"Voy a ver si los chicos pueden tener el mismo ritmo y la misma agresividad con cuatro o cinco días de entrenamientos", manifestó, aunque evitó revelar los nombres que someterá a prueba.

"Creo que trataremos de hacer una buena combinación, que haya equilibrio entre los veteranos y los jóvenes que llegan con entusiasmo y ganas de hacer bien las cosas, pero que tendrán que aprender y coger experiencia", declaró Klinsmann.

La lista de experimentados incluye al capitán Clint Dempsey, Michael Bradley, Matt Besler, Jermaine Jones y Graham Zusi. El portero del Fire de Chicago, de la MLS, también formó parte de los que se incorporaron al grupo de los estuvieron ante Ecuador.

Por lo visto en los últimos entrenamientos, Clint Dempsey, Michael Bradley y Jermaine Jones volverán al equipo titular, mientras que Matt Besler y Graham Zusi deben tener minutos durante el desarrollo del partido.

La salida de la lista del portero Brad Guzan deja a Nick Rimando, de origen mexicano, como el titular frente a Honduras.

Tampoco hay ninguna duda de la salida como titular del delantero Jozy Altidore, uno de los jugadores que se proyectan como el próximo capitán de la selección cuando se vaya Dempsey, que tiene la oportunidad de volver a su ciudad natal de Boca Ratón.

Mientras que el medio de origen colombiano Alejandro Bedoya estará también cerca de su ciudad natal, Weston, y será titular.

Será el vigésimo tercer partido entre ambos países. Hay clara ventaja para Estados Unidos, que ganó quince y perdió cuatro.