Última Hora

La Selección de Costa Rica realizó este lunes su primera práctica en Corea del Sur, donde este martes (5 a. m., hora tica) enfrentará a los locales en el segundo juego amistoso de la gira por territorio asiático.

En declaraciones al encargado de prensa de la Fedefutbol, el lateral Junior Díaz expresó que en el entrenamiento trataron de corregir algunos aspectos tácticos que se descuidaron en el encuentro ante Omán.

“Vamos a tratar de ir a ganar, esa es la mentalidad y tratar de mantener este invicto que tenemos. Pero sabemos que Corea es un rival difícil, que tienen mejor calidad técnica que Omán”, indicó.

También habló en conferencia de prensa el técnico Paulo César Wanchope, quien recordó los enfrentamientos ante los asiáticos en su época como futbolista profesional.

“Puedo recordar que los partidos donde enfrenté a Corea fueron bastante disputados. Es una selección muy rápida, el pressing lo hacen muy bien y hoy en día no es nada diferente”, comentó Chope.

Luego agregó que “ahora son atléticos y aparte tienen muy buena técnica, y eso dificulta a cualquier selección.

Para el juego de este martes, La Sele podría presentar algunas variantes en su alineación titular, entre las que destacan la presencia de Keylor Navas bajo los tres palos, y Joel Campbell en ofensiva.