Última Hora

Otros deportes

Costa Rica reafirmó su poderío en el Centroamericano de voleibol femenino

De 18 veces que se ha organizado este torneo regional, las nacionales han ganado la medalla de oro en 15 ocasiones.

Julio Naranjo Hace 10/13/2014 10:16:00 AM

La Selección femenina de voleibol revalidó por doceava vez la corona en el Copa Centroamericana Mayor que se desarrolló en el gimnasio Teodoro Palacios, en Ciudad de Guatemala.

En el último partido, que estuvo bastante disputado, la Tricolor logró derrotar al sexteto chapín en tres sets, con parciales de 25-20, 25-20 y 25-22.

Con el resultado, las nacionales mantuvieron su récord perfecto de seis victorias sin reveses, con un total de 18 sets ganados y solo dos perdidos ante Nicaragua, que finalizó en la segunda posición, mientras que Guatemala fue tercera.

“Estoy satisfecho de haber iniciado el recambio del equipo mayor de Costa Rica, las jugadoras jóvenes se desempeñaron bien durante todo el torneo, esto es necesario”, expresó el técnico Horacio Bastit.

Además, la capitana y atacante Ángela Willis fue elegida como la Jugadora Más Valiosa.  “Sabíamos que Guatemala nos daría una fuerte lucha con el apoyo de su público, pero esto nos motivó para exigirnos más, maximizamos nuestra potencia y confianza en la cancha”, comentó.

También fueron premiadas Hines Mijal, como Mejor Opuesta; Verania Willis, que terminó como Segunda Mejor Atacadora; y la libero Viviana Murillo, quien fue la Mejor Defensa y Mejor Recepción.

De 18 veces que se ha organizado este torneo regional, Costa Rica ha ganado la medalla de oro en 15 ocasiones.