Última Hora

Otros deportes

Cardenales empatan la serie 1-1 ante los Gigantes

Ambos equipos tendrán que jugar al menos un quinto juego en la final de la Liga Nacional.

Agencia EFE Hace 10/13/2014 8:27:00 AM

San Luis (EE.UU.), 12 oct (EFE).- El segunda base Kolten Wong pegó cuadrangular solitario en la parte baja del noveno episodio y llevó a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 5-4 sobre los Gigantes de San Francisco en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La victoria permite a los Cardenales empatar a 1-1 la serie que se disputa al mejor de siete y obliga que ambos equipos tengan que jugar al menos un quinto juego.

En la parte baja de la novena entrada Wong (1) pegó el último de los cuatro jonrones que conectó la ofensiva de los Cardenales y con el que quedó definida la pizarra y el triunfo del equipo de San Luis.

La victoria de los Cardenales fue la número 63 en partido de la fase final desde el 2000, la mejor marca conseguida desde ese año a la fecha, con la que superan por uno a los Yanquis de Nuevas York en ese mismo periodo de tiempo.

Los Gigantes estaban buscando su victoria 40 en ese mismo periodo en juegos de fase final.
Wong, que mandó la pelota por todo lo alto del jardín derecho contra el relevista mexicano Sergio Romo, rompió el empate a 4-4 que había en la pizarra y le dio vida al equipo.

En el ataque de los Cardenales el antesalista Matt Carpenter (1) fue quien inició lluvia de vuelacercas al pegar en el tercer episodio sin compañeros por delante.

El bateador emergente dominicano Óscar Taveras (1) también mostró el poder de su bate y sacó la pelota del campo en la séptima entrada.

Taveras conectó contra los servicios del relevo venezolano Jean Machi, sin hombres en circulación cuando el lanzador buscaba el segundo out de la entrada.

Antes de que Wong cerrara la cuenta de jonrones en la novena entrada, el primera base Matt Adams (1) hizo sonar el bate en la octava, sin compañeros en el camino, ni outs en el episodio.

El ataque de ocho imparables, incluidos los cuatro vuelacercas, favoreció al cerrador Seth Maness (1-0), sexto y último lanzador que usaron los Cardenales.

Maness se adjudicó el triunfo en labor de sólo un tercio de entrada perfecto.

La derrota fue para Romo (0-1) que había salido como cerrador y no pudo sacar ningún "out" porque al tercer lanzamiento después de haber logrado dos "strikes" con los primeros fue cazado por el bate oportuno de Wong.

El guardabosques venezolano Gregor Blanco fue el bate más productivo de los Gigantes al pegar dos veces y remolcar una carrera.

El tercer juego de la serie, que traslada su sede al AT&T Stadium, de San Francisco, campo de los Gigantes, se jugará el martes.

Los Gigantes ya han establecido que abrirán con el estelar Tim Hudson, mientras que John Lackey será el que tenga la responsabilidad de trabajar desde el montículo con los Cardenales.