Última Hora

Internacional

Quince muertos y veintiséis heridos en violentos combates en la ciudad libia de Kikla

Estos violentos combates se registraban justo cuando el secretario general de la ONU, Ban ki-moon, visitaba Trípoli.

Agencia EFE Hace 10/11/2014 6:21:00 PM

Trípoli, 11 oct (EFE).- Al menos quince personas han muerto, entre civiles y milicianos, y 26 más están heridos tras los violentos combates por el control de la ciudad de Kikla, en la zona bereber libia del Yebel Nafusa (unos 120 kilómetros al sur de Trípoli).

Según dijeron a Efe fuentes médicas del Hospital Universitario de de la ciudad de Garyan, donde han sido trasladados los heridos, los combates fueron abiertos por las milicias de Zintán, que llegaron con un convoy de unos cien vehículos blindados y tanques para hacerse con el control de Kikla y la fortaleza de la vecina Garián.

Después de potentes bombardeos, otra fuerza aún más numerosa (con unos 300 vehículos de combate) formada por distintas milicias del oeste de Libia acudieron y lograron repeler a los de Zintán, saldándose los combates con 15 muertos y 26 heridos.

Estos violentos combates se registraban justo cuando el secretario general de la ONU, Ban ki-moon, visitaba Trípoli para pedir el cese de la violencia y el final de la cultura de las armas para instaurar así un clima de diálogo que permita superar la grave crisis política en que vive el país desde hace tres años.