Última Hora

Vecinos de un condominio en Moravia se encuentran preocupados y molestos tras observar este sábado a una funcionaria de la Municipalidad de San José utilizando un camión del ayuntamiento como vehículo de mudanza.

La información y las fotografías que comprobaban esos señalamientos llegaron esta mañana a la redacción de Telenoticias.

Varios residentes del condominio dijeron que la mujer, cuya identidad no ha sido confirmada, llevaba en el vehículo los muebles de su casa.

Al llegar al lugar comprobamos que efectivamente la empleada pública se encontraba realizando la mudanza.

Según testigos, el vehículo de carga llegó al lugar desde las 6 de la mañana e inició con la carga de los muebles.

Tratamos de conocer la posición de la Municipalidad de San Jose, sin embargo, la encargada de prensa Teo Dinarte, dijo vía telefónica que la alcaldesa Sandra García no podría atender la consulta en fin de semana.

Mediante un mensaje de texto, Dinarte escribió:

“Con respecto a su consulta, por Convención Colectiva todos los funcionarios municipales tenemos derecho de solicitar un camión para trasladarnos de casa.

Esos traslados se hacen por lo general los sábados. Deben de solicitar el servicio con una nota a la Gerencia de Provisión de Servicios con un mínimo de ocho días antes”.

Algunos vecinos que no quisieron referirse en cámaras consideran que, aun siendo legal la acción de la funcionaria, es injusto que se utilicen los recursos de las entidades públicas que pagan todos los costarricenses para beneficio de los empleados.