Última Hora

Internacional

Brasil gana 2-0 ante la Argentina de Messi, que falló un penal

Brasil, con un doblete del delantero Diego Tardelli, dio un paso importante para curar las profundas heridas que le dejó el Mundial.

AFP Agencia Hace 10/11/2014 11:44:00 AM

PEKÍN, 11 octubre 2014 (AFP) - Brasil, con un doblete del delantero Diego Tardelli, dio un paso importante para curar las profundas heridas que le dejó el Mundial 2014 al ganar 2-0 a Argentina.

En el encuentro, disputado en el Estadio Nacional de Pekín y denominado el “Superclásico”, el astro argentino Lionel Messi falló un penal.

En una cita destinada a las estrellas, el héroe fue Tardelli con su doblete (28 y 64). El ariete, un trotamundos del fútbol de 29 años que ha vestido los colores de nueve equipos de cinco países, no pudo tener un estreno más prestigioso como anotador de la Selecçao.

En el 28 llegó el primer gol. Martín Demichelis y Zabaleta se molestaron al acudir a por el balón y el defectuoso despeje de cabeza del primero fue aprovechado por Tardelli para marcar de volea.

En el 39 pudo llegar el empate argentino. El árbitro señaló penal por una entrada de Danilo sobre Ángel Di María, pero el portero Jefferson adivinó la dirección del lanzamiento de Messi y salvó a su equipo.

"Siempre intentamos ganar el partido pero no pudimos. Se definió por dos errores nuestros. El error en el primer gol y el penal fueron determinantes, si lo convertía, cambiaba el partido", comentó Messi.

Finalmente en el 64 Tardelli firmó su doblete. El ariete apareció en el segundo palo para rematar con la cabeza el saque de un esquina que había peinado David Luiz.

Para delirio de los aficionados chinos, Dunga dio entrada en el minuto 81 a Kaká, ausente en el Mundial, que sustituyó al héroe inesperado de la velada asiática, Diego Tardelli.