Última Hora

Real Madrid completó la faena en Turquía a pesar de caer ante Galatasaray 3 por 2 en el juego de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, para así acceder a su tercera semifinal consecutiva.

Todas han sido de la mano de José Mourinho, quien terminó con una “maldición” de los blancos en octavos de final durante varias campañas.

Cristiano Ronaldo volvió a marcar por los “merengues”, para consolidarse como el goleador de la presente edición del torneo continental.

CR7 aprovechó un servicio de Sami Khedira para nada más empujar el balón frente al marco local, cuando apenas transcurrían 7 minutos de juego.

La anotación trajo aún más tranquilidad a los españoles, que a partir de ahí con la intensión de dosificar fuerzas, redujeron el ritmo de juego.

No obstante en la segunda mitad el Galatasaray consiguió el empate y mucho más a partir de un golazo de Eboué. El marfileño recibió un pase retrasado para fusilar a Diego López a los 57’ y poner el 1-1.

Posteriormente, los turcos asustaron a Mou y sus pupilos con dos goles en tres minutos. Primero fue Sneijder (70’) y luego Drogba (73’), los dos flamantes fichajes durante el último mercado.

Cuando todo parecía estar definido, volvió a aparecer Ronaldo (92'), para definir un pase "de la muerte" y colocar el definitivo 3 por 2.

Con este resultado, Real Madrid avanzó con un global de 5 por 3, luego de haber vencido en la ida 3 por 0.

Michael Essien se convirtió en la nota gris entre la felicidad del Madrid por el boleto, pues abandonó el campo lesionado.

Así, el nombre del Real Madrid estará presente en el sorteo de semifinales, que se llevará a cabo este viernes.