Última Hora

La Selección de Costa Rica inició su gira por territorio asiático con una victoria ajustada 3-4 ante Omán, que jugó como local en el estadio El Sohar Sports Complex.

La Tricolor, que mantiene un récord invicto de diez partidos que comenzó antes del Mundial de Brasil, no pudo mostrar su mejor versión futbolística ante los asiáticos.

El técnico Paulo César Wanchope alineó a siete jugadores mundialistas que estuvieron acompañados del portero Esteban Alvarado, el volante Juan Bustos Golobio y los atacantes John Jairo Ruiz y Álvaro Saborío, este último regresó a La Sele tras superar una lesión.

Precisamente fue el ‘Chompipe’ quien abrió el marcador a los cuatro minutos de partido al impactar de cabeza un balón colgado al área por Bryan Ruiz en el cobro de un tiro de esquina.

Sin embargo, los omaníes, que contaron con escaso apoyo de aficionados, la mayoría de ellos hombres, tuvieron una respuesta y lograron la paridad.

En una jugada de contragolpe, Saleh (26’) esquivó la marca de Tejeda y venció con un remate rastrero al guardameta Alvarado.

En el epílogo de la primera parte La Sele volvió a tomar la ventaja gracias a la buena jugada del capitán Bryan Ruiz, quien dribló rivales en el área y sirvió para que John Jairo Ruiz sentenciara el 1-2.

Ya en la etapa complementaria, los nacionales marcaron dos anotaciones que sirvieron para tomar una confianza parcial. El tercer y cuarto gol fue obra de Juan Bustos Golobio (47’) y David Ramírez (49’), que ingresó de variante por Álvaro Saborío.

Los de Omán volvieron a reaccionar y recortaron distancia con goles de Alsyabi Mohammed (53’) y Alhosani Emad (59’), quien sentenció el 3-4 definitivo.

En la segunda parte, Felicio Brown, que debutó en un partido clase A con La Sele, y otros Myron George y Johan Venegas tuvieron algunos minutos, mientras que Keylor Navas y Joel Campbell observaron el partido desde la banca.

La Selección Nacional espera retomar el nivel mostrado ante los grandes en la Copa del Mundo cuando el próximo martes (5 a. m.) mida fuerzas contra la Corea del Sur, que este martes se impuso 2-0 ante Paraguay.