Última Hora

Los noruegos, muy habituados a vivir en una sociedad discreta, pegaron el grito al cielo por una campaña en la que una niña de 12 años tiene previsto casarse con un hombre de 37 años, informó el diario español El País.

De acuerdo con el rotativo, se trata de una campaña emprendida por la organización internacional PLAN, que lucha por los derechos de las niñas.

Este grupo quiere llamar la atención porque, cada día en el mundo según sus datos, 38.000 menores de edad son sometidas a este tipo de acciones por parte de sus progenitores o de quienes tienen su tutela.

La polémica iniciativa en Noruega tiene dos protagonistas: Thea y Geir, su aparente prometido que le lleva 25 años.

El País asegura que la campaña comenzó hace un mes de manera discreta; es decir, sin revelar que se trataba de una iniciativa.

Los noruegos se dieron cuenta estupefactos de la supuesta boda cuando en el mundo cibernético apareció un blog en el que Thea contó todos los detalles de la "boda", en el que combina selfies infantiles hasta las pruebas de vestidos de novia o pasteles.

El blog de Thea se convirtió en el más leído del país (solo en un día tuvo medio millón de visitas), al punto que muchos noruegos avisaron a la Policía para evitar el enlace.

Olaf Thommessen, portavoz de Plan, aseguró al diario británico The Independent que la campaña ha cumplido sus objetivos: "La respuesta ha sido apabullante, hemos conseguido que todo tipo de gente se comprometiese con el caso, gente que normalmente no se motiva o involucra con este tipo de cosas".