Última Hora

Noticias

CCSS deja en firme reglamento para que gays y lesbianas aseguren a sus parejas

La Junta Directiva lo acordó en sesión de este jueves en la tarde

Sergio Arce Hace 10/9/2014 5:49:00 PM

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) dejó en firme esta tarde la reforma al al Reglamento del Seguro de Salud, el cual permitirá que los gays y lesbianas del país aseguren a sus parejas.

El aval ocurrió en sesión de junta directiva y, mediante esta reforma, las parejas que sean aseguradas por su compañero (a) podrán recibir el beneficio familiar de atención médica en hospitales y clínicas de la Caja, informó el diario La Nación en su edición electrónica.

De acuerdo con la normativa -que ya había sido aprobada en mayo anterior- las parejas deberán comprobar un vínculo ininterrumpido de al menos tres años.

El citado diario indica que a partir de mañana comenzará la capacitación a todos los funcionarios que trabajan en las tareas de validación de derechos en las áreas de salud, en aras de que procedan con los nuevos registros del beneficio familiar. 

Este paso dado por el país había recibido el aplauso por parte de las Naciones Unidas, organismo que resaltó que este hecho coloca al país en el camino de la igualdad de derechos sin discriminación.