Última Hora

El Viejo Continente es uno de los mercados más fuertes de turismo en el mundo. La visita de europeos a la región centroamericana representa casi el 10% de los destinos turísticos preferidos.

Por esta razón Centroamérica busca aumentar la propuesta ante el mercado europeo mediante una feria que reúna varios destinos simultáneos.

La actividad se lleva a cabo este 9 y 10 de octubre el Centro de Eventos Pedregal.

Los países de la región tendrán la posibilidad de recibir la visita de 100 mayoristas, autoridades de turismos y medios de comunicación internacionales para potenciar las ventas de viajes a la región.

Centroamérica ofrece más de 15 sitios declarados patrimonio mundial de la humanidad, 10% de la biodiversidad del mundo, ciudades coloniales, volcanes, playas en ambas costas. Atributos que la hacen una región inigualable.

En el caso de Costa Rica, solo el año anterior se registraron 300.000 llegadas de europeos, siendo Alemania, Francia, España y Reino Unido, los principales mercados emisores de turistas para el país.

La Organización Mundial del Turismo señala que para el 2020 los viajes internacionales moverán alrededor de 1.400 millones de viajeros en todo el mundo.