Última Hora

Nacional

New York Times: Costa Rica abre sus puertas a los turistas kosher

El Levítico contiene las normas que rigen los preceptos kosher. Los precios van desde los $3.500 y los $30.500 a la semana.

Teletica.com Redacción Hace 10/9/2014 10:41:00 AM

Los judíos que siguen los preceptos kosher tienden a tener problemas para viajar. No saben a ciencia cierta si podrán preparar sus alimentos tal y como lo estipula el libro del Levítico.

En Costa Rica, Bryna Landes y Eve Berman decidieron abrir las puertas estos visitantes y mediante su empresa, Kosher Casas, brindan los servicios necesarios para aquellos que desean pasear y ser respetuosos de sus creencias.

Tal y como lo recoge recientemente el diario New York Times, en uno de sus blogs de viajes, esta novedosa idea le abre el espectro de destinos a los viajeros kosher, que se aglutinan en Israel o Florida en los Estados Unidos.

El “servicio en Costa Rica, le da a los viajeros a más de 80 villas para rentar que vienen equipados con tablas de cortar hasta parrillas, totalmente respetuosas de los preceptos kosher”, indica el artículo de marras.

Las villas se encuentran, entre otras, en las localidades de Manuel Antonio, Arenal y Guanacaste y tienen precios semanales que van desde los $3.500 y los $30.500. El monto varía de acuerdo con la cantidad de personajes que se pueden alojar en el sitio.

El blog explica que todo se realiza con la supervisión del rabino Itzhak Prober, de la sinagoga del Centro Israelita en Pavas, San José.

Además de los utensilios, las villas cuentan con despensas llenas de productos kosher. Y para aquellos que gusten salir de la cocina, chefs personales están disponibles.