Última Hora

Otros deportes

Andy Schleck se retira

El corredor del Gran Ducado jamás recuperó su nivel previo tras fracturarse la pelvis en la Dauphine 2012.

AFP Agencia Hace 10/9/2014 7:49:00 AM

El luxemburgués Andy Schleck, vencedor del Tour de Francia 2010, anunció este jueves en una conferencia de prensa su decisión de retirarse del ciclismo debido a los recurrentes problemas físicos que sufre.

"No seré corredor profesional en 2015. Es mi rodilla la que ha tomado esta decisión por mí. Hubiera preferido decidir por mí mismo, mucho más tarde", declaró el corredor al borde de la lágrimas.

Víctima de sucesivas lesiones desde hace tres temporadas, y sobre todo con problemas graves en la rodilla derecha desde su enésima caída, durante el último Tour de Francia en julio pasado, el más joven de los hermanos Schleck, de 29 años, corría en el equipo estadounidense Trek.

"Al principio, cuando me lesioné en el Tour, no pensaba que fuera a ser tan grave. No fue sino más tarde que los médicos me dijeron que mi rodilla no se recuperaría del todo", explicó el luxemburgués.

"Puedo seguir montando en bici, pero como un aficionado, o puede que a un nivel un poco mejor. Pero, no será al más alto nivel de competición", precisó el deportista.

Además de los tres segundos puestos y de su victoria en la Grande Boucle, conseguida en los despachos tras la descalificación del español Alberto Contador por dopaje, Andy Schleck también ganó en su carrera la Lieja-Bastoña-Lieja de 2009, tres veces el maillot de mejor joven en el Tour de Francia y uno en el Giro de Italia. En 2009, fue campeón de Luxemburgo en la prueba en línea.

El corredor del Gran Ducado jamás recuperó su nivel previo tras fracturarse la pelvis en la Dauphine 2012.