Última Hora

La Sele

La Sele inicia gira en Asia para defender prestigio alcanzado en Brasil

Wanchope ha advertido que hará rotaciones en los dos partidos.

AFP Agencia Hace 10/9/2014 7:44:00 AM

Costa Rica, que sorprendió en el Mundial Brasil 2014 al alcanzar por primera vez los cuartos de final, iniciará este viernes en Omán una gira asiática que acabará el martes en Corea del Sur con el fin de defender el prestigio alcanzado dicha cita.

"Somos conscientes que tenemos que ir a defender ese prestigio que nos hemos ganado poco a poco, en nuestra carrera, con la Selección", declaró Keylor Navas.

El arquero del Real Madrid, auténtica estrella de La Sele a su llegada a Omán, regresa a una convocatoria de los después de perderse los amistosos de septiembre en Estados Unidos para concentrarse en el trabajo con su club.

Pese a que Omán no es una potencia mundial del fútbol (ocupa la posición 76ª en el ránking FIFA, mientras que Costa Rica es 15ª), Navas señaló que el equipo afronta el partido "con seriedad, confianza e intentar ganarlo".

Finalmente no participarán en la gira asiática José Miguel Cubero y Bryan Oviedo, ambos lesionados. En su lugar, el técnico interino Paulo César Wanchope llamó al defensor Johnny Acosta.

Wanchope ha advertido que hará rotaciones en los dos partidos, por lo que es muy posible que ante Omán y Corea del Sur presente dos equipos en los que se mezclen titulares con los jugadores menos habituales.

El duelo de este viernes está programado para las 8:30 a.m., mientras que el martes será a partir de las 5 a.m.