Última Hora

Baloncesto

Suspensión para cuatro jugadores de los Wizards por altercado en juego de pretemporada

DeJuan Blair, Daniel Orton, Xavier Silas y Nene Hilario no podrán jugar el primer partido de la temporada de NBA.

AFP Agencia Hace 10/8/2014 8:43:00 PM

NUEVA YORK, 8 octubre 2014 (AFP) - El brasileño Nene Hilario fue uno de los cuatro jugadores de los Washington Wizards suspendidos este miércoles por un partido en la NBA por abandonar la banca durante un altercado en un juego de pretemporada.

La Liga prohibió alinear a los reservas DeJuan Blair, Daniel Orton y Xavier Silas así como al centro Nene para el primer partido de la próxima temporada en la que cada hombre es elegible para jugar, probablemente el 29 de octubre cuando su equipo se enfrente a los Miami Heat.

Los cuatro jugadores abandonaron el banquillo durante un incidente en el partido contra los Chicago Bulls entre el centro francés Joakim Noah (Bulls) y el veterano Paul Pierce (Wizards), encuentro que terminó el lunes favorable al conjunto capitalino por 85-81.

Noah fue multado con 15.000 dólares por iniciar el altercado con Pierce, a quien empujó por el pecho, mientras que el jugador de los Wizards fue multado con la misma cantidad por golpear a Noah en la frente con el dedo índice izquierdo.

Washington eliminó a Chicago en los playoffs de la temporada del 2013-2014 con balance de 4-1 en serie de siete a ganar cuatro.