Última Hora

Curiosidades

Estudio: ni el helado ni la pizza ni las hamburguesas ayudan a superar una ruptura amorosa

Sergio Arce Hace 10/8/2014 4:45:00 PM

Un reciente estudio publicado por la revista Healthy Phychology halló que es un mito creer que los helados, la pizza y las hamburguesas ayudan a superar las rupturas amorosas.

Un equipo formado por varios psicólogos estadounidenses realizó un estudio en el que seleccionó los alimentos que 100 universitarios dijeron que eran los ideales para superar sus bajonazos amorosos. La lista de comidas la encabezó la llamada comida chatarra.

Luego, sometió a los estudiantes a una sesión de películas lacrimógenas para lograr que cayera su estado de ánimo.

Posteriormente, este equipo dividió al grupo en dos: a los que seleccionaron las comidas que más le gustaban en estos momentos de impacto emocional, y a los que consumieron los alimentos menos preferidos.

Al final, los investigadores hallaron que todos los 100 estudiantes se sintieron bien. Después, los investigadores dejaron que pasara el tiempo y todos los estudiantes dijeron que su estado de ánimo mejoró con el paso de las horas.

"Aunque la gente cree que los alimentos 'cómodos' (como helados y pizza) les proporcionan beneficios del estado de ánimo, estos alimentos no proporcionan comodidad más allá de la de otros alimentos (o sin comida)", explicó Traci Mann, el principal investigador del proyecto.