Última Hora

Nacional

Ejecutivo destituye Junta Directiva de Judesur

En un comunicado ellos señalan que la idea es hacer cumplir el interés público para el cual fue creado la Junta y el Depósito Libre de Golfito.

Teletica.com Redacción Hace 10/8/2014 3:09:00 PM

El Poder Ejecutivo decidió destituir a la Junta Directiva de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) e intervenir de forma directa  en el proceso de revisión y reordenamiento de la institución.

En un comunicado ellos señalan que la idea es hacer cumplir el interés público para el cual fue creado la Junta y el Depósito Libre de Golfito.

Además, el Ejecutivo nombró una nueva Junta Interventora conformada por cinco personas de la zona, la cual asumirá hoy la dirección de Judesur, por un período de seis meses.

La decisión se tomó durante el  Consejo de Gobierno, tras conocer el primer informe de la Junta Interventora que inicialmente se nombró, sin sustituir a los directivos de Judesur

Este órgano detectó una serie de anomalías en la gestión administrativa institucional y posibles impedimentos legales para la participación de seis de los nueve directivos nombrados en la Junta de Judesur. Ellos representan a las municipalidades de Corredores, Osa, Buenos Aires, Coto Brus y Golfito, y la Unión de Cooperativas del Pacífico Sur.

Ese estudio señala que dicha organización sigue haciendo caso omiso de las recomendaciones de la Contraloría General de la República y advierte que urgente realizar una intervención directa para evitar el impulso de nuevos proyectos que no cumplan con los fines de la Ley de Creación del Depósito Libre Comercial de Golfito.

El presidente, Luis Guillermo Solís; pidió a las municipalidades que revisen los nombramientos de sus representantes y de comprobarse los hechos denunciados, procedieran a sustituirlos.