Última Hora

Este viernes perdió la vida el personaje capitalino, Mario Gilberto Solano Quirós, mejor conocido como “Marito Mortadela”, según confirmaron en el Hospital San Juan de Dios donde se encontraba desde el pasado miércoles.

Ese día “Marito” sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras almorzaba en San José, por lo que fue trasladado de emergencia al citado centro médico.

Según el reporte de la Cruz Roja de ese día, el popular hombre se encontraba comiendo pollo y empezó a ahogarse. El hecho ocurrió al costado sureste del Mercado Central.

Marito Mortadela era conocido por cantar, muy a su estilo, en San José, principalmente en la Avenida Central y calles aledañas.

Cargando su guitarra y un recipiente para recibir las donaciones que le daban los transeúntes, se convirtió en parte del paisaje capitalino.

Marito estaba cerca de cumplir 60 años, de los cuales más de 40 los dedicó a entretener a propios y extraños en las calles josefinas como una forma de obtener ingresos.

Incluso, años atrás, con el conocido Cow Parade, una de las vacas que se colocó en el centro de San José era en homenaje a este hombre de menuda figura y alegre espíritu.