Última Hora

Un nuevo manual teórico para evaluar conductores está en la etapa final de revisión y podría empezar a imprimirse en un mes.

El manual con el que actualmente se evalúa a los futuros conductores en el examen teórico de manejo, está fuera del mercado para dar paso a un nuevo documento.

Los cambios fueron remitidos a la editorial de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), donde se realizará el proceso de impresión.

A lo largo del nuevo manual se incluirán los cambios de la Ley de Tránsito, otras definiciones sobre seguridad vial y también incorporará aspectos más técnicos y mecánicos del vehículo, por ejemplo lo relacionado con el cambio de llantas.

El documento podría ser temporal, ya que las autoridades planean iniciar un proceso de diversificación de manuales, según el tipo de vehículo que se maneje.

Los editores confirmaron que el nuevo manual tendrá más páginas y un formato distinto al actual. Una ilustradora trabaja en algunas imágenes adicionales que acompañarán los contenidos.

Podría estar impreso a finales de este año. Una vez que sea distribuido cambiará automáticamente la evaluación teórica a los futuros conductores.