Última Hora

Nacional

Pocos policías cuidaron marcha estudiantil a solicitud del Gobierno

Jefa de Seguridad de la Asamblea asegura que en Seguridad se le informó que no habría despliegue de uniformados.

Daniel Quesada Jessica Quesada Hace 10/7/2014 5:46:00 PM

La jefa de Seguridad de la Asamblea Legislativa, Magaly Camacho, dijo a Telenoticias que la escasa presencia policial en la marcha de estudiantes universitarios se debió a una disposición del Gobierno.

Camacho afirmó que cuando se comunicó con el Ministerio de Seguridad para conocer el protocolo que se aplicaría en Cuesta de Moras se le dijo que no existiría un despliegue de oficiales de la Fuerza Pública.

La situación le llamó la atención, pues asegura que definen las acciones a tomar en el Congreso en el entendido de que garantizar la seguridad en los alrededores de la sede legislativa es responsabilidad del Ministerio.

Durante la manifestación, que convocó a universitarios en contra de los recortes al Fondo Especial para Educación Superior (FEES), no se observó a más de cinco uniformados de la Policía, pese a los antecedentes de violencia que se tienen en estas manifestaciones.

Celso Gamboa, Ministro de Seguridad, confirmó que no hubo elementos de la Fuerza Pública frente a la Asamblea Legislativa.

“El rector de universidad y el presidente del congreso daban garantía que no iba a haber disturbios” aseveró Gamboa.

Agregó que los elementos policiales se ubicaron en los puntos rutinarios, antes y después del edificio.

Gamboa certificó que no hubo asaltos en la marcha.