Última Hora

Otros deportes

Coe quiere que excluyan a Glatlin de la nominación a mejor atleta del año

Según el exatleta británico no pueden haber en la lista deportistas que han sido suspendidos por dopaje en el pasado.

AFP Agencia Hace 10/7/2014 2:14:00 PM

LONDRES, 7 octubre 2014 (AFP) - La nominación del estadounidense Justin Gatlin al premio de mejor atleta del año supone "un gran problema" para el exatleta británico Sebastian Coe por tratarse de un deportista suspendido por dopaje en el pasado.

"Todo lo que puedo decir es que se le ha autorizado a correr", declaró este martes en una conferencia sobre seguridad en el deporte Coe, actual vicepresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

"No me siento particularmente cómodo con esto y creo que estarían sorprendidos si dijese que me pone contento. Personalmente, tengo un gran problema con esto".

"Creo que desde hace tiempo que, especialmente los esteroides anabolizantes, pero también los productos dopantes que permiten aumentar el músculo, tienen efectos a largo plazo", explicó Coe, actual presidente del Comité Olímpico Británico y que espera sustituir el próximo año a Lamine Diack al frente de la IAAF.

El alemán Robert Harting, campeón olímpico de lanzamiento de disco en 2012, reclamó el domingo ser retirado de la lista de nominados al premio al mejor Atleta del Año de la IAAF debido a la inclusión en la misma de Gatlin, de 32 años, y suspendido por dopaje en 2006 y 2010.