Última Hora

Internacional

Rodney Wallace y Kendall Waston nominados al Latino de la Jornada 30 en la MLS

Wallace marcó doblete, y Waston fue una muralla defensiva.

Teletica.com Redacción Hace 10/7/2014 10:30:00 AM

La jornada 30 de la Major League Soccer (MLS) estadounidense se disputó el pasado fin de semana, y ya están los nominados al “Latino de la Jornada”, entre los que destacan dos costarricenses.

Rodney Wallace de los Portland Timbers y Kendall Waston de los Vancouver Whitecaps son los dos representantes nacionales.

En la publicación de www.mlssoccer.com destacan que las dos anotaciones concretadas por Wallace en el triunfo de su equipo ante San Jose Earthquakes (1-2) han sido las que lo han colocado en la nómina.

“Con menos de 20 minutos por jugarse, Portland veía como se alejaba a cuatro puntos el boleto de la clasificación al estar cayendo con San Jose. Fue entonces que Wallace marcó su primero de la noche, con una jugada en la que se abrió el espacio de tiro él solo con un control orientado poco común, para luego jalar del gatillo y verse beneficiado con un ligero desvió. Tan solo tres minutos después, Wallace, sin querer queriendo marcó un bonito gol de cabeza cuando Liam Ridgewell metió un remate de cabeza y este prácticamente fue directo a la cabeza de Wallace quien redirigió el balón más como una reacción al balonazo que al intento de contrarrematar”, explican.

Por su parte, Waston fue nominado gracias a la gran actuación defensiva que tuvo, y destacan que gracias a él su equipo le ganó al FC Dallas sin recibir anotaciones (2-0).

“Aunque los reflectores fueron para Fernández por su doblete en el triunfo ante los texanos, Waston es el responsable de que el ataque de Dallas se viera apagado y no lograran tejer jugadas de claro peligro. El costarricense frenó a uno de los ataques más prolíficos y contundentes de la MLS. El defensor Whitecap terminó la noche con una amonestación, pero de esas que ejemplifica lo que es un defensor fierro, al solo permitir que o pase el balón o pase el hombre”, sentencian.

Para votar haga click aquí.