Última Hora

Política

Sindicatos presentan al Presidente Solís lista de "temas prioritarios"

En primera instancia, los sindicalistas piden la “definición de una política de salarios reales crecientes”, según el documento presentado al Mandatario.

Adrián Fallas Hace 10/6/2014 5:08:00 PM

El presidente, Luis Guillermo Solís, se reunió esta tarde con los representantes  del Bloque Sindical Unitario y recibió de ellos una lista con lo que consideran "temas prioritarios".

La reunión se gestó durante la presentación de Informe de 100 días de Solís, en agosto pasado. Durante la etapa de preguntas en dicha actividad, el presidente de ANDE, Gilberto Cascante, solicitó una reunión con el Mandatario y este accedió.

Fue en la sede de dicha gremial donde los grupos sindicales le presentaron al Presidente la propuesta para “construir acuerdos en un proceso de diálogo permanente” basada en una agenda nacional.

En primera instancia los sindicalistas piden la “definición de una política de salarios reales crecientes”, según el documento.

Destaca además el “respeto a los derechos laborales”, entre los que se indica la “libre sindicalización, negociación y el derecho a huelga”, entre otros.

También se señaló la necesidad de aprobar y ejecutar medidas para detener el aumento del costo de la vida y garantizar la soberanía alimentaria.

Otro de los temas de diálogo propuesto es la defensa de la seguridad social.

Solís recibió la iniciativa y aseguró que la estudiará.