Última Hora

Con frecuencia la gente se queja que tiene "colitis y la mayoría de nosotros podría asegurar que  la hemos padecido en algún momento de nuestras vidas. Pero es importante saber que no toda inflamación abdominal es colitis.

Por eso hoy queremos hablar del tema con el doctor Jorge Patiño Masís, gastroenterólogo, quien se refirió ampliamente sobre este tema para esos miles de costarricenses que sufren este mal que, según la bibliografía médica, se trata de una inflamación o hinchazón del intestino grueso (colon).

El especialista conversó sobre los síntomas que identifican una colitis, los diferentes tipos (la nerviosa, entre otras), qué se necesita para tener un buen diagnóstico, qué la causa (por ejemplo, algunos alimentos que irritan el colon), con qué se confunde habitualmente y, no menos importante, cómo el estrés puede tener un efecto tan directo en el colon.

El especialista enfatizó en la necesidad de que conozcamos muy bien nuestro cuerpo y cómo un cambio de hábitos puede marcar la diferencia para prevenir o tratar este mal.

Para más detalles usted puede contactar al doctor Patiño Masís al número 2208-8316.