Última Hora

Sucesos

Policía detiene a siete prófugos de la justicia este fin de semana

Los detenidos tienen órdenes de captura emitidas por diversos despachos judiciales por delitos como robos agravados y lesiones.

Gabriela Badilla Hace 10/5/2014 4:01:00 PM

Este fin de semana fueron detenidos siete prófugos de la justicia,  entre ellos dos hombres buscados por abusos sexuales cometidos contra menores.

Los detenidos tienen órdenes de captura emitidas por diversos despachos judiciales por delitos como robos agravados, lesiones, tenencia prohibida de armas y violaciones, entre otros.

Entre los detenidos están dos nicaragüenses de apellidos González y Marenco, también la de un costarricense de apellido Duarte, los tres tienen juicios pendientes por abusos sexuales en perjuicio de menores.

El foráneos fueron sorprendidos en Pérez Zeledón y San Carlos; el nacional en el cantón de Corredores.

Además, la Fuerza Pública detuvo este domingo a un hombre de apellido Gómez, contra el existía una orden de detención y remisión inmediata a un centro carcelario por el delito de conducción temeraria.

En barrio La Cruz de Liberia, Guanacaste, la Fuerza Pública capturó a otro sujeto acusado de femicidio. Fue identificado como de apellido Gutiérrez y se le remitió de inmediato ante la Fiscalía local.

Finalmente otros prófugos fueron capturados durante acciones preventivas en comunidades como Río Cuarto de Grecia, La Fortuna de San Carlos y el centro de San José.