Última Hora

Entretenimiento

Informe revela los mejores y peores salarios de Hollywood

Por ejemplo, un pequeño mono llamado Crystal ganó más de 100.000 dólares por aparecer nueve episodios en la serie de NBC “Animal Practice”

Teletica.com Redacción Hace 10/4/2014 7:26:00 PM

The Hollywood Reporter  hizo un listado de los sueldos de los involucrados en la industria del cine.  

El informe incluye a ejecutivos, publicistas, ayudantes e incluso las mascotas y animales que aparecen en ciertas películas.

Por ejemplo, un pequeño mono llamado Crystal ganó más de 100.000 dólares por aparecer nueve episodios en la serie de NBC “Animal Practice”. Lo que significa una cifra de más de la mitad del sueldo promedio de un actor.

Actualmente el actor mejor pagado de Hollywood  es Dwayne Johnson, con un salario de 675 millones ganados en el último año.

DiCaprio, Liam Neeson y Bradley Cooper tienen salarios cercanos a los de Dwayne.  Entre las actrices, Jennifer Lawrence, Cameron Diaz, Scarlett Johansson y Jennifer Aniston están también en ese grupo.

Por otra parte en esa lista figura Robert Downey Jr. quien se llevó casi 60 millones de euros por «Iron Man 3», en parte por su porcentaje de taquilla y por su acuerdo publicitario con la firma HTC, que le dio un sobresueldo de doce millones, explica ABC.es.

Sandra Bullock  se llevó un 15% de los ingresos de la producción «Gravity».
Además, ésta publicación señala que las diferencias de salarios en el oficio pueden ser abismales.

Leonardo DiCaprio ganó 20 millones de euros con “El lobo de Wall Street” mientras su compañero de reparto, Jonah Hill recibió 45.000 euros.

The Big Bang Theory recibe casi 800.000 euros por episodio y el límite para una estrella son 120.000 euros.

Entre otros salarios los agentes ganan 160.000 euros al año y ocho millones.Los asistentes, en cambio, que están entre los peor pagados de toda la industria, suelen cobrar por hora, entre ocho y diez euros.

Los directores de fotografía  cobran por semana. Su sueldo oscila entre 4.000 y 24.000 euros.

Este informe incluso detalla lo que gana una estrella porno: casi 100.000 euros al año. En el caso de las mujeres, se llevan algo más, aunque sus carreras casi siempre son más cortas.