Última Hora

En las últimas horas se ha puesto en tela de duda si la restricción vehicular disminuye las presas y si ha servido para ahorrar combustible.

Varios conductores consultados por Telenoticias afirmaron que la medida no les ha beneficiado y más bien perciben más presas y gasto de combustibles.

Dos diputados presentaron un recurso de amparo ante la Sala Constitucional, pues están convencidos de que la restricción no ha disminuido ni las presas ni la factura de hidrocarburos.

Por su parte, la Cámara de Expendedores de Combustibles asegura que la restricción vehicular no ha disminuido las ventas.

Más bien aseguran que la venta de diésel y gasolina ha mantenido un crecimiento sostenido del 3% por ciento por año, lo que significa que en este momento los ticos compramos cerca de 1.800 millones de dólares al año en derivados del petróleo.

Por su parte, el Mopt defiende la restricción. En un comunicado de prensa informaron que esta limitación disminuye el ingreso de vehículos al casco central entre un 14 y un 16 por ciento.

Además, aseguraron que existen seis estudios que ha realizado Ingeniería de Tránsito que demuestran esto.