Última Hora

Internacional

Arsenal prueba la solidez del líder Chelsea en la séptima jornada

Ausencias de Mikel Arteta y Aaron Ramsey podrían pesar.

AFP Agencia Hace 10/3/2014 11:52:00 AM

El Chelsea, líder del campeonato inglés, recibe el domingo al Arsenal (4º) en la séptima jornada, en la que será una dura prueba para el equipo dirigido por José Mourinho, mientras que el Manchester City (3º) viajará a la cancha del Aston Villa (6º).

Después de seis partidos el Chelsea manda en la clasificación con 16 puntos, tres más que el Southampton, sorprendente segundo. El tercer escalón del podio es para el Manchester City, con 11, mientras que el Arsenal, el Swansea (5º) y el Aston Villa (6º) tienen 10.

Tras 11 duelos sin conocer la victoria ante el técnico portugués, el francés Arsene Wenger tiene una nueva oportunidad de batir a su rival en los banquillos.

Una victoria de los Gunners les situaría en la lucha directa por el campeonato, a tres puntos del equipo de Stamford Bridge. Ninguno de los dos conjuntos ha conocido la derrota en esta edición de la Premier League, pero al Arsenal le lastran los cuatro empates cosechados, por uno de su rival.

Tras ganar 4-1 al Galatasaray esta semana en la Liga de Campeones, el equipo de Wenger espera que uno de sus fichajes para esta temporada, Danny Welbeck, autor de un triplete ante el conjunto turco, siga inspirado en el campeonato nacional.

Pero las ausencias del español Mikel Arteta y el galés Aaron Ramsey podrían pesarle ante un Chelsea que brilla al ritmo que marca Cesc Fábregas, que se enfrentará por primera vez en la Premier al equipo en el que se formó y del que fue capitán antes de fichar por el Barcelona en 2011.

El vigente campeón, el Manchester City, seguirá buscando su mejor versión ante el Aston Villa. Sin regularidad en este inicio, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini viene de ceder un empate 1-1 en casa frente a la Roma en la Liga de Campeones.

Su vecino, el Manchester United (7º), seguirá intentando ensamblar sus nuevas piezas, especialmente el argentino Ángel Di María y el colombiano Radamel Falcao, en Old Trafford ante el Everton (14º), autor también de un tramo inicial decepcionante.

Otro equipo lejos de sus prestaciones del curso pasado es el Liverpool (13º), marcado por las lesiones -Daniel Sturridge no juega desde finales de agosto- y la falta de integración de algunos de sus fichajes, especialmente Mario Balotelli.

El equipo de Brendan Rodgers, que perdió 1-0 esta semana ante el Basilea en la 'Champions', intentará ante el West Bromwich Albion (10º) poner fin a una racha de cuatro partidos sin ganar.

Finalmente el sorprendente Southampton, segundo de la mano de Ronald Koeman a pesar de sus numerosas salidas en verano, viaja al terreno del Tottenham (8º), por lo que el entrenador de los Spurs, el argentino Mauricio Pochettino, se reencontrará con el equipo al que hizo brillar el curso pasado.