Última Hora

Un incendio que inició la noche del jueves consumió más de 5.000 metros cuadrados de una planta recicladora de plástico en Los Guido de Desamparados. La falta de agua fue el principal obstáculo para los 50 bomberos que trabajaron en la zona.

El material dentro de la estructura propició un avance del fuego más rápido de lo normal, pues las llamas se condujeron a través del plástico y el cartón.

La emergencia fue controlada por el Cuerpo de Bomberos a eso de las 2 de la madrugada de este viernes, sin embargo, aún trabajan para extinguir focos de fuego menores.

Durante el siniestro, las autoridades de emergencia evacuaron a personas que viven cerca de la planta recicladora, previendo un eventual avance del fuego que al final no se dio, y como medida para evitar intoxicación por humo.

Según uno de los testigos, el fuego inició en la parte trasera de la estructura y le fuerza del viento hizo que rápidamente se propagara hasta cubrir la totalidad de la planta recicladora.

Pese a que la emergencia no dejó víctimas humanas, la mayor afectación se da sobre al menos 30 mujeres cuyos ingresos dependían del trabajo en este centro de reciclaje.