Última Hora

Internacional

Maduro dice que el diputado chavista y su compañera fueron asesinados por sicarios

Robert Serra fue asesinado junto a una mujer identificada como María Herrera, la noche del miércoles en su residencia ubicada al oeste de Caracas.

Agencia EFE Hace 10/2/2014 10:11:00 PM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el diputado chavista Robert Serra y su compañera María Herrera, quienes fueron encontrados muertos el miércoles en su vivienda de Caracas, "fueron asesinados por sicarios".

"Esta ha sido la prueba que más nos ha sacudido, que más nos ha dolido, el asesinato por parte de sicarios de estos dos jóvenes", afirmó Maduro durante las palabras que ofreció en la capilla ardiente del diputado y su compañera instalada en una de las salas de la Asamblea Nacional en Caracas.

"Un asesinato compañeros que me escuchan, es un asesinato premeditado, calculado", aseguró frente a familiares de las víctimas, el tren ministerial, representantes de la oposición y del poder judicial.

El jefe del Ejecutivo, que tildó el crimen de "monstruoso", aseguró que en la captura de los autores de las muertes "todas las pistas están (...) avanzadas" y afirmó que las fuerzas de seguridad están cerca de "dar un fuerte golpe" a la banda de "criminales y sicarios" que acabó con la vida del diputado y su pareja.

Serra fue asesinado junto a una mujer identificada como María Herrera, la noche del miércoles en su residencia ubicada al oeste de Caracas, un hecho que las autoridades han asegurado que obedece a "una macabra encomienda" y que fue planificado al detalle.

"Robert Serra fue un líder importante de la juventud del PSUV, visiblemente comprometido con el proceso revolucionario y con el comandante (Hugo) Chávez y sin duda su muerte obedeció a una macabra encomienda", aseguró hoy el ministro de Interior, Miguel Rodríguez en una conferencia de prensa.

Según la información facilitada por el ministro el hecho fue cometido de la residencia del diputado, en un tiempo de entre 15 y 20 minutos, y ambos fueron asesinados con arma punzo penetrante.

Serra de 27 años, elegido diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en diciembre de 2010 por el circuito 2 de Caracas, era uno de los más encendidos defensores del chavismo y uno de sus líderes juveniles más carismáticos.