Última Hora

Nacional

Guanacaste se manifestará este viernes por posible recorte al Fondo de Educación Superior

La manifestación contará con el apoyo de la UNA, UCR, UNED y UTN de Guanacaste.

Luis Jiménez Hace 10/2/2014 10:04:00 AM

Estudiantes y profesores de las universidades públicas de Guanacaste se manifestarán este viernes al medio día en Liberia, contra los posibles recortes que los diputados aprobarían al Fondo Especial para el Financiamiento de la Educación Superior (FEES).

Con el lema: “Digamos NO a los recortes al FEES que proponen los diputados de la Comisión de Hacendarios de la Asamblea Legislativa”, esperan que los diputados no aprueben la disminución de plazas, becas, investigación y recursos para la educación.

La manifestación contará con el apoyo de la Universidad Nacional (UNA), Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Estatal a Distancia (UNED) y Universidad Técnica Nacional (UTN) de Guanacaste. 

“Se ha convocado a las universidades públicas en general, también a sindicatos y diputados que representan a Guanacaste en el Congreso por lo que esperamos tener bastante apoyo”, comentó María Fernanda Rojas, vocera de la manifestación y estudiante de derecho de la UCR.

Rojas, afirma que el sindicato de salud y el diputado Ronald Vargas del Frente Amplio (FA) han confirmado su participación en la manifestación pacífica. 

“Vamos a salir a las 12 m.d. de la UCR de Liberia hasta llegar a la Interamericana norte a la altura de los semáforos, donde dependiendo de la cantidad de personas que asistan cerraríamos la vía como protesta”, dijo la estudiante universitaria.

Esta convocatoria se realiza en contra de la moción presentada en la Asamblea Legislativa para reducir el gasto del gobierno central en 5%, que incluye una rebaja del 1% del Fondo de Educación Superior; unos 4.000 millones de colones.