Última Hora

Baseball

Bravos blanquean a Marlins y Yankees apalean a Indios en las Grandes Ligas

Los Bravos de Atlanta blanquearon este lunes a los Marlins de Miami 2x0 y los Yankees de Nueva York apalearon 11x6 a los Indios de Cleveland, en jornada de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

AFP Agencia Hace 4/8/2013 8:42:00 PM

AFP


Los Bravos de Atlanta blanquearon este lunes a los Marlins de Miami 2x0 y los Yankees de Nueva York apalearon 11x6 a los Indios de Cleveland, en jornada de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.


Con una excelente faena monticular del zurdo Paul Maholm y bateo oportuno de Dan Uggla y Justin Upton, los Bravos le colgaron nueve ceros a la novena miamense.


Los Bravos abrieron el marcador en el cuarto inning por doblete de Justin Upton, quien llegó a segunda en elevado de sacrificio de Evan Gattis y anotó después por roletazo al campocorto de Uggla.


El propio Upton amplió después el marcador con un largo jonrón por encima de la cerca del jardín izquierdo en el sexto capítulo, para sellar desde entonces el pizarrón.


La victoria fue para el abridor Maholm (2-0), quien trabajó siete episodios en blanco, con un solo hit permitido, tres boletos otorgados y siete ponches propinados.


El revés fue para el también iniciador Kevin Slowey (0-2), con siete episodios trabajados, en los que permitió seis imparables y dos anotaciones.


Los Marlins conectaron solamente dos indiscutibles: uno en el tercer inning del dominicano Plácido Polanco y el otro en el noveno del receptor Rob Brantly.


En Cleveland, los Yankees aplastaron a domicilio 11x6 a los Indios, apoyados en jonrón de tres carreras de Travis Hafner, lucido bateo oportuno del dominicano Robinson Canó y buen pitcheo del abridor japonés Hiroki Kuroda.


Hafner, quien estuvo 10 años con los Indios, recibió una cerrada ovación pese a su bambinazo contra su antiguo equipo.


El hoy toletero de los Yankees castigó con su batazo al dominicano y finalmente derrotado Ubaldo Jiménez (0-1).


Por su parte, Canó se fue de 4-3 también con un batazo de circuito, un boleto y cuatro anotadas por los Yankees, que llevan dos victorias seguidas.


El pitcheo del abridor Kuroda (1-1) también fue importante, al recuperarse de un primer inning adverso de tres carreras y agenciarse finalmente la victoria.


En Kansas City, los anfitriones Reales vencieron 3x1 a los Mellizos de Minnesota gracias al excelente pitcheo del dominicano Ervin Santana y al bateo oportuno de Alcides Escobar, Billy Butler y Alex Gordon.


Un racimo de tres anotaciones en el octavo inning en el que intervinieron los sencillos remolcadores de Escobar, Butler y Gordon fue suficiente para garantizarle la victoria a Santana (1-1), quien trabajo ocho buenos capítulos.


El relevista Aaron Crow cerró después con un cero el noveno y se anotó el salvamento.


La derrota fue para el abridor Kevin Correia (0-1), quien permitió las tres anotaciones en el octavo.


El toletero Ryan Doumit impulsó la única carrera de los Mellizos en el mismo primer capítulo, con sencillo al jardín izquierdo.


En otros resultados, Rojos de Cincinnati vencieron a Cardenales de St. Louis 13x4, Mets de Nueva York a Filis de Filadelfia 7x2, Cerveceros de Milwaukee a Cachorros de Chicago 7x4 y Medias Rojas de Boston a Orioles de Baltimore 3x1.