Última Hora

El chofer de un autobús de la ruta Pavas-Lomas del Río -en San José- fue grabado por un pasajero mientras conducía un autobús, al mismo tiempo que acomodaba las monedas, cobraba el pasaje y observaba un video en su celular.

El en video de 1:29 minutos, que fue enviado a Teletica.com y que ya ha sido difundido en redes sociales, se observa que durante todo este tiempo el chofer no suelta su teléfono en el recorrido que realiza. 

Tras contactar a la Policía de Tránsito para conocer si existe la posibilidad de una sanción, la encargada de prensa, Wendy Jiménez, comentó que los videos o fotografías que muestran el incumplimiento a la ley de tránsito no pueden dar pie a una multa, pues no existe ley que permita realizar una boleta al chofer.

“No es una prueba legal, aunque usted lo grabe no se le puede hacer una multa a un chofer. Para que un oficial multe tiene que estar ahí y verlo”, afirmó Jiménez.

La ley de tránsito en su artículo 51 inciso D, señala que existe total prohibición para conductores de realizar cualquier tipo de acto que les distraiga de la conducción. 

El incumplimiento de esta normativa se castiga con una multa de ¢99.000.

Tratamos de conocer la versión de la empresa Autotransportes Pavas –concesionaria de la ruta-, sin embargo, dijeron que aunque conocen el caso la compañía no se refiere a estas situaciones.