Última Hora

Entretenimiento

Productor uruguayo continua cosechando éxitos en Hollywood

En el 2009 el uruguayo Fede Álvarez, a través de youtube llamó la atención de Hollywood con el video "Ataque de Pánico", que trata de una invasión extraterrestre en Montevideo.

Gabriela Badilla Hace 4/8/2013 3:59:00 PM

En el 2009 el uruguayo Fede Álvarez, a través de youtube llamó la atención de Hollywood con el video "Ataque de Pánico", que trata de una invasión extraterrestre en Montevideo.

Cuatro años más tarde Álvarez sigue cosechando éxitos, esta vez se trata del remake del filme de culto “Posesión Infernal” , opera prima del uruguayo, bajo la producción del gurú del horror Sam Raimi.

El filme lideró las taquillas de Estados Unidos y Canadá en un "extraordinario estreno", según cifras definitivas del lunes.

"Posesión infernal", contituye un desenfreno de sangre, sesos y amputaciones desatadas por un grupo de jóvenes que inadvertidamente activan los demonios recluidos en un libro maldito.

En su primer fin de semana en las salas, se recaudó 25,7 millones de dólares, según la firma que monitorea las cifras de la industria Exhibitor Relations.

"Es un estreno extraordinario, considerando que el debut de (casi) 26 millones de dólares de 'Evil Dead' es mayor que la trilogía previa en su conjunto", dijo a la AFP el analista de Exhibitor Relations, Jeff Bock.

La cinta crudo se inspira en el clásico de 1981 que le dio fama a Sam Raimi, y que tuvo dos secuelas en 1987 y 1992.

Que la nueva "Posesión infernal" alcance "cifras tan altas es testimonio de la leal base de fanáticos de la serie y de lo que Fede es capaz de lograr. Además, parece ser el inicio de una nueva franquicia", agregó el analista.

En tanto la cinta de acción "G.I. Joe: Conspiración", inspirada en los cómics estadounidenses cuyos héroes fueron más tarde transformados en juguetes y en la que Bruce Willis salva el mundo, perdió el liderazgo y cayó al segundo lugar con 20,8 millones de dólares y 86,4 acumulados tras dos semanas en las salas.

En tercer lugar quedó la familia prehistórica "Los Croods", una cinta animada de los estudios DreamWorks con las voces de Nicolas Cage y Emma Stone, que recaudó 20,6 millones de dólares en su tercera semana de exhibición, para un total de 125,3 millones.

Con 18,6 millones de dólares, se ubicó en el cuarto lugar el relanzamiento del clásico de Steven Spielberg "Jurassic Park", de 1993, que volvió a la pantalla con efectos 3D añadidos cuando falta un año para el estreno de la cuarta entrega de la saga.

En el quinto puesto quedó "Olympus Has Fallen" ("Objetivo: La Casa Blanca"), producida y protagonizada por Gerard Butler, sobre una milicia norcoreana que asalta la Casa Blanca y secuestra al presidente (Aaron Eckhart).

En tanto, la superproducción en 3D de Disney "Oz the Great and Powerful" ("Oz, el poderoso" u "Oz, un mundo de fantasía") cayó al séptimo lugar con 8 millones de dólares en su quinta semana de exhibición (212,6 millones en total).

"The Host" ("La huésped"), adaptación de un libro de Stephenie Meyer -autora de la popular saga de vampiros Crepúsculo- quedó octava con 5,1 millones de dólares (19,6 millones en dos semanas), seguida por la cinta de suspenso "The Call", con Halle Berry, que se llevó 3,5 millones de dólares (45,4 millones en cuatro semanas).

Cerrando la lista de las 10 cintas más taquilleras del fin de semana quedó "Admission", una comedia romántica con Tina Fey y Paul Rudd, que se llevó 1,9 millones de dólares y 15,2 millones en tres semanas.